lunes, 2 de febrero de 2009

LLegando... llegamos.


Los lunes días fanco. Aprovechaba a hacer y deshacer a "piacere", hasta que un día Cecilia me invitó a Buenos Aires. Pero esta vez sería de copiloto. Jamás lo fui.. yo soy de micros... nada que me cause stress
Pensé: "volver a mi ciudad, qué bueno!"- hacía cinco años que no paseaba por esas calles. Ese mismo día un amigo me dijo: - qué tal si nos vemos??
Me levanté temprano, fui a la peluquería, me apronté y camino a la aventura. Primero salir de La Plata.. mmm a verrrr.. cargamos nafta y a la autopista...
Cecilia encaró derechito por calle 13 y llegamos al Centenario.. me miró fijo y dijo : - qué hacemos acá??
-No sé cecilia... la que maneja sos vos!!y las dos soltamos las carcajadas... no podía ser.
Pegamos una vuelta y retomamos una calle. Imaginate nunca supe las calles saliendo de la 32.
La pregunta siguiente fue:- calle 7 dónde está?
Mi respuesta automática fue: -Para allá - al tiempo que con mis índices señalaban uno a la derecha y el otro a la izquierda.
Logramos a fuerza de risa y lágrimas llegar a la autopista. Derechito a la "25 de mayo".
Seguimos con las charlas, risas y puchos...confidencias, ponernos al tanto de los amoríos,recordar el día anterior en el Parque Ecológico y de repente... llegamos a Jujuy.
-la bajada de Jujuyyyyyyyyyyyy... llegamos a Once!!!
Claro antes llamamos a Raf... (el hermano de Cecilia para que nos dijera cómo llegar y avisarle que ya estabamos y que lo esperábamos).
Rafa llegó a las 4 y media, a las 6 cierran los negocios del once.. por lo menos los que Cecilia quería asaltar por las telas de las cortinas, cubrecamas, pantallita, y no sé cuántas cosas más.
Yo... muy de zapatitos de tacos y brillosos, pollerita y musculosa.. Dios.. que calor igual!!! eso si que fue "ofrecer" la tarde. Primero que odio el gentío, segundo Buenos Aires es hermosa, pero qué veredas pequeñas, tercero entrar y salir de los negocios es agotador para miiiiiiii... ayy Dio', decí que era Ce!!!!
A las 17 mi amigo dale y que dale con los sms.. una buena excusa para quedarse afuera de los negocios.
Terminamos de "pasear" por el once como a las 18:30. Maravilloso programa para un día de franco.
Cecilia había comprado tres mil cosas y encima el auto estaba en una cochera subterránea y para colmo.. se pasó diciendo : -No sé si va a subir, no sabes lo empinada que es la entrada de la cochera.
En fin, nos quedamos con Raf en la puerta del garage y vimos que en la vereda de enfrente había carteritas que quería comprar Ce.. nos miramos en forma cómplice y ni se nos ocurrió decirle.-mirá carteritas como a vos te gustan!!! Pactamos el silencio con sonrisas.
Subimos al auto, Córdoba derecho hasta... por allí ...Palermo, al Paquete depto de Raf. Ocho pisos por ascensor y uno de escaleras, nunca sentí las escaleras taaaaaaaaaan largas.
-La de arte que hay en ese living!! mi Señorrrrrrrrr!!
Lo mas interesante fue cuando Raf nos mostró El Carapachay, imposible no admirarlo, pero el éxtasis fue cuando trajo el "Pata -pata" y las dos pajueranas disfrutaron de un buen baño y masajes en los pies. Ninguna quería salir. Lo bueno hubiera sido sacarnos una foto con esa cara de "qué placer... no salgo mas!" -recordando algún momento íntimo y exhuberante-
Recordamos que de almuerzo nada. Y Raf nos dio mates con frutigran.. que plato tan exquisito!
Llegó Néstor charlamos dos minutos y como yo tenía cena en otro lugar y no sabía a qué hora terminaba nos invitó a quedarnos en Baires.
Hicimos planes y cenas separadas y nos reencontramos a las tres y media de la mañana. Claro entre bocado y bocado.. sms de cómo estábamos. Arreglé mandar sms al llegar así lo hice. Cecilia se apareció con un pijama de Roberto Piazza azul "noche" (digo yo.. que no distingo el verde del naranja!!) precioso. No sé que me dijo y nos tiramos sin pensar en el futón.
Cómo me gustaba el futón.. pero la verdad que sólo lo pensé dos segundos, miré la hora y morí morida!!!
Al día siguiente... algo escuché cuando se fue Néstor. Nos levantamos a las 9 charlamos un poco y otra vez el camino de regreso, sin antes pasar por un "negocio" por las lámparas de Ce... Frente a la Plaza por calle Sarmiento. Ese día comenzaban las vacaciones y claro.. estaba cerrado.
Después un viaje simple y sencillo desde Corrientes hasta la Nueve de Julio. Se imaginarán los que nos conocen que volvimos entre risas y puchos de nuevo hasta la ciudad de "las diagonales" prometiendo volver a la Gran Urbe.
La cena con mi amigo??? te la cuento otro día.

2 comentarios:

Cecilia- dijo...

Yo dije que parecían distintos viajes...además de tener mejor memoria y escritura, Ana tiene esa visión de lo que yo no vi. En ciertos momentos la pasó horrible la pobre, pero el humor con que se lo tomó es admirable. Reconozco no ser facil de soportar, con lo cual reconozco también la disposición al sacrificio de Ana, y su generosidad!!!!.
Besos nena, y citame así leen mi versión también.

Anisha dijo...

mi estimada damiCela, preferí hacer una advertencia y agregar algo que olvidé decir en los relatos. Aprovechando el sitio para poner tu blog, claro no me quedó proli y en azul como a vos, pero está claro. besos. Me :)