miércoles, 8 de julio de 2009

Y mientras tanto...

Tenía proyectos a futuro. Que el auto, que la casa, que sus amistades y sus nietos. Pensaba en ellos permanentemente. Los soñaba, los imaginaba. Jugaba con ellos en su mente, los paseaba y malcriaba!!
Recordaba sus momentos de gloria del pasado, disfrutaba y reía. Lo vivido... bien vivido estaba.
Reía ante la pregunta que siempre solía hacerle él: ¿y ahora??, '¿qué hay para hoy?
Solía levantar los hombros y poner cara de "no sé, ni idea!".
En realidad no le importaba mucho el hoy. Vivía, o al menos eso creía, el día a día. Proyectos para hoy,nunca hacía. Su concepción, errada o no, era: si proyecto es futuro y si recuerdo es sólo pasado. El Presente deja de serlo al nombrarlo. Nada que no se haya dicho antes, pero lo había asumido de tal forma que se le encarnó.
Pensaba en lo que fue y en lo que vendría!!Jamas se le ocurriría pensar hoy... ya... ahora; a menos que su trabajo se lo indicara, o la situación de su vida se lo requiriera... urgencias. Sólo las urgencias la hacían pensar en el preciso momento que vivía.
Un día se dedicó a pensar qué sería de su hoy si lo proyectara. Qué cambiaría en su vida el estructurar en una agenda el presente? Dio vueltas y vueltas, sonrió y de golpe... la carcajada: -NADA! .- Gritó con fuerzas y entre risas. No eran risas nerviosas como se las hubiese esperado, o con llanto de impotencia! NO... eran risas de felicidad. Las que no pudo comprender tampoco.
"Todos tienen un proyento en el Mientras tanto!" y ella se preguntaba -¿ por qué tengo que ser como todos?¿Dónde dice, dónde esta escrito que debo ser como todos? ¿qué regla establece eso?.
Será capricho o sólo una diferencia que la marcaba como distinta a otros, o similiar a millares de personas.
Desorganizada, tal vez? Lo que sabía era que no necesitaba proyectar su hoy y que día a día sabía si había sido Feliz o no tanto.
El mientras tanto... se hace segundo a segundo. Solía pensar que ya había sido hormiga precavida pero hoy quería ser como "La cigarra", si la de María Elena y con la voz de Pedro!!! y día a día se despertará cantando al sol...hasta que llegaran sus nietos.

4 comentarios:

Cecilia- dijo...

Bello...que lindo eso de no planificar el presente. De no tener agenda cotidiana. A mi a veces me da vértigo, es dificil salir de la casita del cuento. Pero vuelvo a releer a los nómades a ver si me convencen :)

Rorró dijo...

Para mí eso es lo lindo de la vida, el no planificar SIEMPRE el presente. Es lindo sorprenderse con lo que vendrá. Vivir el momento, y no pensar el qué pasará después.
Solo disfrutar de lo bueno que se está viviendo, ¿no?
Las rutinas nos desgastan. Física y emocionalmente.
Peeeero, a veces es lo que hay. Cositas y cositas.
Yo creo que vos no sos mujer de rutinas, la Ce tampoco.
Son dos personitas locas que viven lo que tienen que vivir cuando les toca, cuando llega, y lo hacen con toda la onda, sin miedo. Bien ahí!
Así sí que se disfruta todo, no?
Sigan así! :)

Besos en el alma!

Anisha dijo...

Ce.. gracias por los nómades, un lugar donde pude encontrarme.No hay cuentos...es salir de la cáscara y ver con los 5 sentidos qué pasa afuera de mi para usar lo que hay adentro de la manera correcta. lo charlamos despues.


Rorró..las rutinas matan, aburren son tediosas y a vida es una sola para estar aburrida.
gracias a las dos por entrar.
besos en el alma.

Anisha dijo...

Para él:No te asustes, no me presionas como padre. me acompañás con la dieta de acelga y limón... por lo menos veo tus rostros para saber si mejora o no la cuestion.
No sé si quiero estar siempre así, pero por ahora me hace bien y me pone Feliz. es bastante!!