La noche del lunes estaba llena de esperanzas, a pesar de la fuerte lluvia del día y la neblina de la noche, los pronósticos de frío y de seguir como ese mismo día.
Martes, 6 de julio. Cobraban los maestros y el día radiante de sol...nada de frío y menos lluvia!! Pito Catalán al Servicio meteorológico!.
Nueve de la mañana, un sms avisando que pasaban a buscarme, la alegría invadió mi ser! salgamos de La Plata...
Como a las 10 pasó Cecilia por mi, a buscar unas medialunas, cargamos nafta y la Ricardo Balbín abrió los carriles a modo de brazos para recibirnos.
Sol.. después de dos días de lluvia, el camino vacío para dos compradoras casuales. Charlas puchos y risas.El auto ya conoce el camino y baja sólo en Jujuy! No Guía T, ni pensar las calles de circulación.Es autómata.
Esta vez, como la primera... telas para las cortinas.Pero sin proyectos de quedarse por ningún amigo.
Primera parada: un cajero LINK... Corrientes casi Larrea tres personas en la fila y por fin a caminar. Larrea, Lavalle,Azcuénaga y Uriburu... la calle de las bijou.
Justo en la esquina, Uriburu y Lavalle, "el N°1" creo que se llama el negocio... ahora qué buscabamos??? Otra lámpara de esas que inventa cecilia, salen fortuna en el mercado, hay que hacerlo "Utilísima". el modelo era diferente a la que hizo en enero.
Pensando que estamos en cuarentena porla gripe A N1H1, la gripe porcina, la gripe postelectoral, la gripe de laboratorios!!! algo hay que hacer!!"Chicas Expresss... manos a la obra!!
Sabiendo el modelo, buscamos piedras.Aclaro que ya teníamos bolsas de telas y almohadas... Eramos unas preciosas réplicas de ekekos.
Entramos al negocio, miramos las piedras, caireles, mostacillas, etc. Me gustaron unos círculos pasantes craquelé, color caramelo... -Ce... mirá estos... y el efecto de la luz... y...
Cecilia los miró y entramos a buscar más. Como yo molestaba en el camino con las almohadas nuevas (que estaban baratas y eran las que necesitaba para mis fundas.. ahh sii tenía fundones pero no almohadas... así soy yo!!)me corrí hacia un rincón.
De repente un muchachito,1.65 mts,castaño y vestido de negro, con ojos risueños comenzó a mirarme. sin dejar de tener una mueca alegre en el rostro. Cecilia se encontraba detrás de él viendo unos caireles que eran como cruces... contenta me las mostró y yo... me persigné. El chico largó una risotada. me sonreí y seguí a Cecilia con la mirada, sin moverme de mi lugar.
Volvió a los craquelados y de ahí, preguntaba. Dos metros me separaban de ella. Preguntó precios, el chico no escuchaba, por lo tanto yo repetía lo que ella y él decían... era el "hilo conductor" de la conversación. Ida y vuelta, preguntas, respuestas, precios, costos, ideas y las risas no cesaban.
En un momento dije, me voy qué hago acá en el medio...Abraham, el muchacho misionero vendedor de la casa, dijo : -No.. si sos mi traductora, a ella no la entiendo!!
Las risotadas de los dos retumbaron en el local...Ceci se prendió sin entender hasta que la traductora dejó de reirse y expresó lo dicho con palabras similares, pero no las mismas. (cuidemos las Partes).
Sacaban cuentas, diametros, radios, hipotenusas y demás. Calculando precio final. Le recordé a Abraham el cartelito de regalo sorpresa; que se encontraba en la pared derecha del local a unos 2.50 mts de altura. Un tanto alto para ver y poder reclamar.Cecilia como era de esperar no lo había visto así que cuando le bajaron el regalito, miró con alegría su pinza enruladora!!! Felices con más bolsa con las cuales caminar.
Faltaban las sábanas y... Heyyy... tres piezas a precio mayoristas. Sábanas y frazadas.Negocio perfecto.
Mensajito!!! Rafa, que nos invitaba a su casa a buscar unas cosas.
Los que leyeron los viajes anteriores ya saben como llegar y parte de la casa de Rafa...así que subimos y el muy amoroso nos tenía unos cafés, tortas de limón y una bomba de chocolates manteca y no sé que más... mmmm.Las gordas atacaron la mesa ratona! además nos llevamos una caja de Espumante malbec... a las 18 teníamos que estar en La Plata. La autopista se congestionó. De hecho nos bancamos 7 minutos en el peaje de Hudson, y entre bocinazos,autos y más autos fuimos llegando.
Al final de la circunvalación y ladeada a la izquierda nos recibió la LUNA llena. Con un color casi naranja y enorme con la Paz a la que nos tiene acostumbradas...
Proyectos para mañana... no sé, lo que surja!!! ya tendremos de que ocuparnos. hasta el próximo viaje!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Que lindo!! Me encanta leer tu visión de estas escapadas!. Las revivo!. Cuando termine todo hago un post de fotos y paso al estrellato. Un detalle, yo no estoy taaan loca, los cálculos eran necesarios porque no sabía cuantos caireles necesitaba, con lo cual calculé el perímetro de la lámpara...el número de cuadraditos que tenía en esa superficie...y conté los caireles!. Eso sí, se me escapó un detalle, el perímetro es 1,27 mt...y compré 1 mt de alambre, je!
Son mis ídolas!!! No me canso de decirlo!
Sus viajes son lo más.
Lo lindo va a ser revivir estos escritos dentro de muchos años!
Sí que se van a reir!!!
Cuando leí que te persignaste, casi me meo! jajajajajajajajaj SOS LO MÁAAAAAAAASSSS!!!!!!!
nos vemos Ani! :)
Ce, para la próxima avisame con tiempo. ya preparo regla, escuadra, compás y transportador. esta vez por lo menos ya había papel y birome. Abraham te prestó la calculadora y todo.jajaja sigo pensando. cuando se nos corra el rouge de los labios tomando el espumante malbec a los 80 años, nos reiremos por los viajes o de seniles nada mas???
Ro... a mi me enseñaron así y cumplo con las reglas... cuando yo maeje bien, y tenga mi auto vamos a Baires, nos tomamos una cervezas, vamos al futon de palermo y volvemos al día siguiente se prenderá la CE??? besos
Publicar un comentario