Viernes tres de la tarde. Febrero caluroso. Cuando lo vio entrar no era lo que esperaba. Él tampoco sabía que se iba a encontrar. sólo se dedicó a escucharla y a sacarle la radiografía, física, de gestos,posturas ya mirarle los ojos.
Con el tiempo la fue descubriendo. Ella no solía mentir, y menos mentirle a él. No le hacía falta.
Se iban leyendo en los discursos, en los llantos, en las sonrisas. Las verdades encerradas en ironías y las risas de chistes espontáneos.
Al comienzo de ese vínculo, comercial en primera instancia, se veían seguido. Él fue conociéndola. Supo de cosas dolorosas, de las que la alegraban y de las que siempre dijo que "no quería".
Aprendieron de los silencios, de los enojos y los caprichos. Porque siempre había algo de capricho. NO QUIERO- solía escuchar. Incluso el día que ella sintió odiarlo, él sólo la escuchó y pidió disculpas, las primeras que ella recibía en su vida.
Los encuentros fueron distanciándose, era notorio que algo cambiaba. Ella insistía en lo natural de todo, y en no querer sufrir. Él insistía en proyectos, relaciones y la vida.
Un día, se sorprendió al escuchar que ella sentía algo por alguien, ese mismo día él dijo que viviera. Ella en ciertos momentos era obediente y así lo hizo. Dejó de verlo por un tiempo y se dedicó a vivir.
Tras meses de vivir sola, pero vivir se sintió desbordada y volvió, Tenía necesidad de él.Volvió a verlo.
Había semanas que ella esperaba ese encuentro, otras renegaba, pero sabía que verlo le hacía bien.
Tanto trabajo no fue en vano, tantas horas compartidas van dando su fruto. Ella sabe que él tiene razón en muchas cosas. Ella no puede o tal vez no quiere verlas.
Más de una vez comían acelga hervida sin sal y con limón. Ella debía comer eso por la dieta y él la ayudaba comiendo eso mismo. Sin poner caras y aguantando el mal sabor del momento. Otras compartían cervezas heladas y pocas alfajores de chocolate y dulce de leche.
Él le enseñó a nominar. Ella le enseñó el juego de palabras. Se ríen mucho cuando tratan de interpretarse, o cuando ella de la cartera saca algo inesperado.Si hasta a veces parece que disfrutaran de esos encuentros, sólo falta el café o el mate. Suele soportarle que fume y nunca se olvida de los kleenex o de un vaso con agua.Ella sabe que un día deberá decirle adiós. Espera ansiosa, aunque no tanto, ese momento.
"Sólo te diría gracias, porque la plata no me alcanza para pagarte"-pensaba que le diría ese día del final.Porque él le enseñó a decir "SI"; a ver el lado bueno de las cosas y ella aprendió, lenta como lo era, pero aprendió. De todas maneras, no se lo diría, por orgullo o por saber qué él quiere verla bien y espera que siga intentando convencerla,para no perder el juego del tire y afloje.
Hoy por hoy ella espera las devoluciones de los escritos, que él toma como tarea. Así la conoce más y ve lo que no logra ver en el momento del encuentro. Sueña con la publicación de "un libro" y si alguna vez sale. Ella le pediría que le haga el prólogo.
El vínculo comercial se transformó en literario. Ninguno lo hubiera imaginado o no lo esperaban.
Ella nunca imaginó que con un hombre podía hablar de la forma en que hablan.Pero fue el único que lo hizo, varios motivos existieron, pero sólo él sabe qué es.La necesidad de ser escuchada y haber encontrado quien lo haga bien y no cómo otros que conoció.Alguien que la ayude a salir de sí, de buena forma y no con agresiones. Acompañando y no presionando.
Ella insiste:"Sólo podría decirte Gracias! de Otra forma no sé terminar". Quiere verlo cuando vuelva. Quiere contarle lo Feliz que esta siendo en estos días. Los motivos. No lo sabe... pero quiere decírselo. Ella sabe que él se merece una noticia como esa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Que bueno leer esto!, leerte así, sentirte así. La verdad mujer, te admiro mucho, será por eso que estoy a tu lado. Vos querías saber por qué?, bueno ahí encontré la razón: es admiración. Parece que con las amigas me pasa lo mismo que con los hombres, necesito admirarlos. Gracias por tu comment, suele ser más valioso el comentario que el post! jajaja
Publicar un comentario