lunes, 15 de marzo de 2010

Volviendo...



La mañana estuvo gris. Fresco para lo acostumbrado,si hasta lloviznó un poco. La sudestada trajo el mar hasta la calle costanera y las ganas de playa sólo quedaron en el deck, elegido para una foto feisbook.
Ya no estaba sola. Sus amores habían llegado la noche del viernes.
El día no daba para mucho. Los arreglos finales, la limpieza de la casa,preparar el viaje, las duchas preliminares y salir.
El proyecto, salir a las 19. La lluvia cambió los planes.
Las despedidas fueron silenciosas y sin llantos. Los aromas se iban con ellos,los sonidos del mar retumbaban en sus oídos. Pero intentaban no acallarlos con simples gestos de aceptación o negación ante las palabras de cualquiera de ellos.
Subieron al auto. En silencio tomaron la calle 1,doblaron por la 26 hasta salir a la ruta. Miraron cada árbol que los separaba del paraíso, dijeron chau con gesto infantil y empezaron el regreso.
Los mates comenzaron a los 15 minutos del viaje. Ahí también los chistes y las anécdotas de los últimos días. Lo bien que habían estado y las historias de las fundaciones de cada localidad por la que pasaban.Pavadas que dicen algunos,ricas historias para otros.
La ciudad los recibió a las 19.30 y el humor citadino se les vino encima. Acomodaron y el sueño los atacó temprano. Algunos soñaron con el mar. Otros,sencillamente, soñaron.
El Lunes los encontró en otra cama, en otro sitio y la rutina los invadió.
La ciudad, las circunstancias,las personas no habían cambiado.Ellos sí.
De alguna manera, supieron que ellos,tenían la fuerza y la energía que el mar y el sol de los días anteriores le habían regalado.
Ella volvió con un tostado increíble. Contenta como pocas veces la vieron. De hecho, fue una de las cosas que remarcaron."Se Te ve Feliz"... ella pensó "Estoy" y no es poco. Sonrió y caminó hasta su escritorio. La tarde comenzó y ella no lograba estar en la oficina.
De lo único que se acuerda es que nada pudo sacarle la sonrisa del rostro en su primer día laboral.
"Estoy... y no es poco"- murmuró antes de acostarse. Sonrió y se quedó dormida.

No hay comentarios: