Ya estamos en los últimos pasitos del 2009. Cómo se pasa el tiempo!!! frase no reconocida como original.. pero como dice el catalán… “la verdad no tiene remedio”.
Hace un año comenzábamos todos a pasar por un andén raro, con los yuyos muy altos, abandonado por los que viajaban en distintos trenes y por momentos nos quedamos sin ellos para movernos. Todo se paraba y nada movía.
El andén fue levantado por amigos, por los conocidos, por los que pasaron a verlo y mucho gracias a dos hombres importantes en mi vida.. el tan famoso JP (no te rías) y Jordi (y si esta vez fuiste vos!!!).
Gracias al empuje de ellos pudimos ver un poco de mi… un poco de vos, de ellos/as y de él.
Te acordás en diciembre del 2008 esperábamos terminar el año a full bien y felices… con la esperanza puesta en el impar que dentro de unos días se va.
Para algunos esos deseos continúan, para otros … ya consiguieron lo que querían y van por más.
Debo reconocer que a mi me dio de todo… no todo fue tan bonito, pero… y siempre hay un pero.. sigo. Y sigo por mi, por mi hijo, por vos, vos y vos... ahh… y por él.
Un año en el que seguí aprendiendo a vivir, a conocer cosas diferentes, a darme mis tiempos, a ser egoísta, a ser solidaria y más calma (no se notó?) intenté y lo que vale es la intención!!! (Siempre suena genial esa frase).
Este año tuve gratificaciones con mis alumnos, enojos… si hasta fui benevolente… quién te ha visto y quién te ve??? (Diría un ex ayudante mío)
En el trabajo las cosas fueron mejorando, empeorando, mejorado y así seguimos… pero seguimos.
Mi hijo?? Trabajó, dejó, estudió… dejó (a medias… ahora cambió) y sigue trabajando.. pero con él y para él.. no creen que puedo estar orgullosa de un hombrecito así?? Es mi tesoro.
Él? Anda... por ahí... va y viene... parece las olas del mar… se queda un poco, deja el aroma y vuelve a partir… Vos ¿querés algo más para mi? Por ahora estoy bien y es más de lo que esperaba para este año que se está yendo.
Preguntarás ¿qué quiero decir con todo esto?? Que seguiste siendo parte de mi... que a pesar de no vernos seguido, de no llamarnos tanto, de las distancias y horarios. Volviste un año más a acompañarme, que seguimos creciendo (en años y a los lados), que nos hacemos caminantes de cuadras largas y cortadas, que compartimos los banquitos de plazas y del andén, que miramos los trenes pasar y hasta nos subimos a ellos.
Decir Gracias no parece significativo para algunos … pero Carlos Varela lo escribió mejor que yo… “Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo…”
Gracias, por estar, por tus miradas, tus abrazos, tus besos, tu tiempo, tus cervezas, tus viajes, por los sábados, por los miércoles, los jueves, algunos martes, por tus noches y mañanas y en especial… por tu música.
Que termines como puedas pero de pie el 2009 y que el 2010 sea igual al que soñas…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias Anita!, sabés que te quiero mucho y te deseo lo mejor y más. Te agradezco cada minuto compartido y espero que podamos seguir teniéndolos. Creo que esta amistad me enseñó mucho, sos profe, no hay vueltas. Y sos una mujer increiblemente fuerte aunque a veces vos no lo veas claro, con convicciones envidiables, que has remontado mandatos complejos para transformarlos en aprendizajes de vida. Sabelo Jo, tenés una madraza ahí!. Los abrazo con afecto inmenso a ambos y le deseo a esa familia de dos lo MEJOR de lo MEJOR.
Publicar un comentario