martes, 8 de diciembre de 2009

Palabras...



Se sentó frente a la máquina y comenzó a vomitar.
La bronca la embargaba. La estaba dominando por demás.Era mas decepción que enojo.Nunca en su vida lo había sentido, siempre hay una primera vez (solía recordarse). No fueron los cuernos los que dolieron, sino las palabras.
Después de meses, venir a enterarse "por chusmeríos" que no era una "persona confiable..."y todo por querer levantarse una minita???
Cualquiera ella. En este caso de su entorno. Mujer al fin.
Recordó las voces y rostros de diferentes hombres, amigos y no tanto de los que supieron decirle "Cualquier agujero es Poncho!" qué delicadeza.. pero cuánta verdad.
"Mentir, ensuciar a alguien, el chusmerío... esas cosas no son de mi incumbencia, soy frontal.. y siempre voy para adelante.. así soy yo. respeto códigos" solía jactarse de su intachable conducta de caballero respetuoso, de ser Leal... por eso su día era el 17 de Octubre. y festejaba la Lealtad....
Palabras... palabras...palabras... huecas, vacías, sin sentido, ni dirección. Coleccionables en una gran archivo de la RAE. Palabras que suenan lindo, pero no comunican si no se actúa en consecuencia.
Palabras que pasan a ser abstrusas, absurdas,abyectas, dolorosas e hirientes.
Ella pensaba que su relación terminaría con un buen recuerdo, con respeto y con alegría por haberse encontrado cada uno con alguien que les correspondiera, de la misma manera en la que ellos habían vivido ese tiempo. y no así... de manera cobarde y sucia.
Esta vez los silencios se sintieron fríos y culposos... no eran cálidos ni musicales, ni de abrazos ni de manos volando. Ni siquiera los besos de despedida... NO.. era distante, cortante y sin besos.
De aquella vieja tonada sólo un verso será verdad... "nunca te he de olvidar"... una por lo que fue y la otra: por lo que terminó siendo.
En un año, todo giró entre letras y música ... así terminará...desde "cuando me llamó allá fui" al "Nada , nada queda..."

No hay comentarios: