Sentado en el bar de la esquina miraba por la ventana. Tal vez la vería pasar de nuevo.Diez días de no verla y desesperaba...pero no quería llamarla. No debía dejar ver que la necesitaba.
La había conocido así.. de verla al pasar. Ella trabajaba en una de las tantas oficinas del centro y él escribía sus recuerdos en viejos papeles, que nunca volvería a ver.
El día que decidió hablarle,preparó un teatro como para empezar la charla.Todo salio mal. Ella iba más apurada que nunca,llevaba 15 minutos de atraso. En realidad iba justo, porque siempre llegaba temprano.Prefería esperar a que la esperasen.
Se cruzaron, cayeron papeles.. ella se puso incordiosa, lo miró con cara de : "No me viste!?" pero se esforzó por una sonrisa.Él la miró fijo y no emitió palabra. Al día siguiente, la esperó para pedirle disculpas e invitarla un café. Era de esperar que ella no aceptara y así fue.
El trabajó día a día ese encuentro final, que llegó tras una semana de insistir.Un café, y una charla.Ella no dio mucho dato de sí; pero pudieron hablar del clima,Libros,música y del trabajo. Así por días,compartieron el café de la mañana y parte de sus vidas.
Hasta que en un descuido,o no tanto... se acercaron, se rozaron y un escalofrío corrió por cada uno de ellos. se miraron cómplices y surgió el primer beso. Se sintieron como adolescentes. El con 50 y ella con 40. se sintieron jóvenes por dentro. La vida no había logrado hacer borrar los recuerdos y sensaciones que provoca el amor.
Disfrutaron sus encuentros ya no en el bar de la esquina.. sino más íntimos. Se degustaban, se contenían. Todo era perfecto.
El lunes, él la esperó como de costumbre,habían pasado 15 minutos de lo habitual. Ella era puntual.Se distrajo viendo a un hombre, de Jeans azules y remera blanca que saludaba desde una esquina a la nada y recordó la canción..."los locos de Buenos Aires..." Hizo un paneo por la cuadra, lo que le daba la vista y la ventana y se sintió parte de la ciudad y de la canción.Mandó un mensaje y no obtuvo respuestas.
Ella lloraba sentada en la cocina. Recordó cada minuto de esos encuentros. Lo pasaba bien. Se sentía Feliz, entusiasmada, hacía tiempo que nadie la cuidaba así, que no charlaba de esa forma con alguien.. y lo peor (para ella) era que sentía enamorarse, y si de algo estaba segura era "que no quería enamorarse de nuevo". Eso era una maldición.. nunca supo si gitana o árabe. "el mejor estado, el de estar enamorado es que que mas daño te hace... estas vulnerable... y por demás sensible!" se repetía. Ella sentía que él ocupaba más de su tiempo mental y tenía un lugar en su corazón y eso no podía permitírselo.
Ella sentía esa relación como amenazante a su estado de paz... era una mezcla de emociones, alegría y miedo, temor y confianza. No estaba acostumbrada a "ganar" en la vida y "perder de nuevo no da!" dijo en voz alta.
Recibió el mensaje, no contestó. Escuchó el teléfono no respondió. Sólo lloraba.No quería enamorarse y estaba sintiendo eso.
Día a día se fueron alejando. Se fueron olvidando con dolor, ninguno de los dos quería decir lo que sentía y menos enfrentarse, el miedo a la pérdida era mayor. Sin darse cuenta que se perdían para siempre por un simple capricho.
Nunca más se llamaron, no se hablaron,y mucho menos se buscaron.
Un viernes, cerca del medio día, ella pasó por el bar y lo vio.Él estaba sentado donde siempre lo hacía. Entrecruzaron las miradas,se reconocieron, se amaron en un segundo. Ella como si nada continuó camino, El bajó la vista y siguió leyendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Gracias por tu comentario en mi blog! Es muy poco común recibir comentarios tan llenos. Usualmente me dejan con una sensación de lectura y palabra como en un espejo, un reflejo de paso que se va rápido. ¿De donde sos y de donde caiste a mi página?
:) Un beso.
Compositorarmonicoenfuga, se me complica dejarte el nuevo coment en el blog!! lo intenté.
Llegué a vos por los espejos, me fascina Escher y después tu música me atrapó. Soy de La Plata,vivo acá hace mucho tiempo ya. nos seguimos leyendo, yo con la ventaja de escucharte además.;) Beso
:)
El tema por el cual no ves tus comentarios en mi blog es porque puse la opción ¨moderar¨, entonces cuando entro a mi cuenta de blogger me avisa que tengo tal o cual comentario para moderar, lo que me sirve a mi para saber que HAY COMENTARIOS NUEVOS, nada más. Leí los dos y pronto te agrego y aunque no hablo mucho, estoy siempre. Un beso, gracias por leerme y es un gusto y una alegría que me escuches vos y tu hijo! :)
Pronto viene más música!
Publicar un comentario