
y… si lo pensara mejor?? No sé, tal vez no me anime nunca. Es que a pesar de leer por ahí que fue una mierda, un año bosta, un año que es mejor olvidar. La verdad que no puedo quejarme.
El 2011 no me dio un hombre al que amar, no me dio un amor para ponerle nombre, no me dio un super proyecto de vida ni trabajo con el cual crecer… pero me dio algo que tal vez pocos puedan entender y mucho más en mi. Me dio algo de templanza, un poco más de paciencia (ojo… no mucha no se entusiasmen que ya algunos la colmaron en dos semanas y justo las finales), un poco más de gozo y muchas más sonrisas. Claro… convengamos que de vez en vez, supo entregarme los vómitos de enojo por no poder contenerme en una pulsión, las caras de susto en alguna macana… las lágrimas contenidas en una bronca tonta… y mi forma de bufar cuando las estupideces de los que se sienten “superiores” y mejores me sobrepasan.
El 2011 no suena, ni sonó a publicidad… pero me dio mucho y si debiera hacer un balance, lo primero a decir es… Gracias Dios por darme la edad que tengo ganada día a día, con los “prestaditos” de la vida que me rodean a diario… mi sangre, los hermanos, los chicos amigos, la música, mis alumnos y no puedo olvidarme de… “el resto” que ellos tienen su papel fundamental .
2011 fue… y digo fue porque ya le queda poco aliento, el impar más positivo de mis años, me dio proyectos chicos… muy chiquitos pero de esos que sirven. Esos que son como los palotes para una criatura de 6 años… esos que te ayudan a forjar la escritura. Donde el palote… es “T” o es “ L” y un círculo es una “O” ò un cero. Con los círculos forjé 4 ruedas… qué pavadas para algunos y para mi… mi primer MI, por MI y para MI… cómo suena el MI?? Suena a azul crepúsculo, suena a mi primer semáforo como conductora… suena aaaa… le mandó a fondo el acelerador!!! A Príncipe.. jaja el clío se vino a casa por fin…
Fue un año de historias e historiografías… de generales y fechas, de argentinos y egipcios, de Juan y Nicolás… de Lucía, de Belén, de profesores y compañeros … de pasillos panfleteando comodidades sin bases en la que apoyarse, despotricando soluciones que no llegan ni a arreglar parte de lo que aqueja.
Fue un año de puertas abiertas… y diálogos cerrados. De firmas firmes y tintas impresas. De papeles y papelitos que se sienten fuertes cuando se ensobran. De tribunales favorables y con vistas a deslindarse de mí, de la mejor manera.
En el trabajo aprendí que el peor Horario te hace amar la soledad, el silencio y la salud mental… la física no, porque se descansa poco. Pero qué bueno es resguardar la mente, aunque más no sea unos 8 meses. Descubrir a los que no sirven y no por tenerlos cerca con la bronca del ojo acostumbrado a la maldad, sino de olfatearlo desde lejos cuál lebreles a sus presas. Por el daño que dejan a lo largo del día…
En la facultad y acá divido… como docente a veces sentir el dolor de que un sábado no es el mejor día para dar clases, por sábado, por clases y por alumnos… y sentir la alegría de que al menos alguien haya sacado el potencial guardado en el cofre de los miedos. Y como Alumna… ayyyyyyyyy… qué lindo es ser alumna... la adrenalina que uno libera!!! Las clases que no se llega, los textos que no se leen, los parciales con miedo y … el primer final de la carrera.
MI 2011… empezó sombrío, achacado, encorvado, enojado... y terminó tan… cómo decirlo… rejuvenecido, con fuerzas, alegrías, buena gente …
Eso… ves, si te agradeciese… si dijese que sos uno de los míos y bla bla bla… sería como todos y cualquiera que hace un llamado general de salutaciones despersonalizadas, pero no no quiero eso. Quiero que el 2011, éste, que todos putean… que no, no quieren ver. Que MI 2011 fue de crecimiento, que me sirve, que se va, que no vuelve pero dejó… mucho más de lo que muchos pueden entender y ver.
Gracias 2011… por no traerme distracciones y dejar que por una hendidura vea el sol. Esta vez… como hace un par de años quiero dejar un tema… que no por simple deja de ser tierno y algo cierto. 2011 no te voy a volver a ver ni a vivir… pero que sea como un círculo esto de vivir cada día un poco mejor… demos la vuelta, y volvamos a empezar.
Buen viaje y feliz 2012!!!!



