domingo, 17 de enero de 2010

Ella: el ombligo...


Siempre y cuando la vida le diera la mejor localidad y la atendiera con la mejor sonrisa: ella vivía.
Solía decir, y sentir la imperiosa necesidad, que hasta la más insignificante cucaracha le propinara un abrazo,la besara, la tirara sobre una cama o sólo le prestara atención.
No importaba quién, ni qué, le mirara el ombligo -que dejaba ver parte del cordón umbilical- y le dijera cuán bella lucía cada día de su vida. Ella, ella, ella y ella. Sabía que nada ni nadie era importante más que Ella.
Alguna vez, intentó escuchar, intentó mirar, intentó ayudar... cuando otro ser además de mirarle las circunvoluciones cerebrales y escarbar en sus anfractuosidades, le llamaba la atención. Sólo en esos casos podía mirar , por décimas de segundos los horrores y gracias del que tenía enfrente.
Si bien la vida no siempre le había sonreído... Ella decidía cómo seguir siendo "YO", "a MI" y el "ME". Decidía y decía mal, cuando se daba cuenta del error iba y venía para cambiar una sóla parte de su discurso para seguir en el mismo error, en definitiva. No aceptaba.
Solía oir y ver muy mal. Pero por diferentes motivos nadie terminaba de decirle la verdad: Egoista, ególatra... y cuantas palabras con ego apareciesen en el diccionario.
Había días en que salía corriendo a buscar a las hormigas para no quedarse sola. Levantaba las baldosas para ver si algún gusano había quedado en su metro cuadrado y con quien compartir su consabido "Yo, me, mi y es conmigo". Esos eran otros momentos.
La última vez que la vi estaba sentada en el cruce de 7 y 50, justo en el medio de la calle. Había puesto un espejo gigante en el cual se miraba y hablaba sola. Ni se percató que la gente gritaba y discutía, que su actitud entorpecía la vida de toda la ciudad. Sólo siguió envuelta en sus pensamientos y lo importate de ser Ella misma. con el típico egoismo que la caracterizaba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si de la persona de la que hablas sos vos? eso nada mas queria preguntarte

Anisha dijo...

No... los relatos son con personajes ficticios, pero la realidad suele superarlos... espero que a quien fue dirigido,le hagan sinapsis las neuronas y pueda cambiar un poco en algo, por ella màs que nada.